Como escribí en el blog, una de las razones principales por las cuales decidí crear esta nueva web es que este año vamos a filmar un nuevo proyecto – esta vez se trata de un cortometraje llamado Crimen Interno.
Por el momento no puedo decir mucho sobre el proyecto, pero lo que sí puedo decir lo diré acá. En este momento estamos en la etapa de escritura del guión, casi terminándolo. El que se encargó de crear la historia y escribir el guión es David Espinosa, un antiguo amigo del colegio y estudiante de cine en Canadá; este será su primer proyecto. Yo me he encargado de apoyarlo con dicha tarea, haciendo correcciones por allí y por allá y traduciendo su trabajo (puesto que él lo escribió originalmente en inglés).
¿De qué se trata del corto? Es una historia de misterio en donde no todo es lo que parece, y aunque, por obvias razones, tendrá una duración corta (entre 13 y 15 minutos aproximadamente), creo que la historia se entenderá bien a pesar de no ser particularmente directa. Trataremos de ser lo menos confusos posible dentro del contexto poco común de la historia. No es un objetivo simple – ciertamente la trama, a pesar de tratarse de un corto, es más ambiciosa que la de nuestras producciones anteriores -, pero definitivamente es un reto al que nos enfrentamos con gusto.
Es a partir de ahora que iré informando a nuestros seguidores sobre el desarrollo de nuestro nuevo proyecto – por el momento saben sólo el género del corto, cómo se llama y quienes se están encargando de su producción. Pero no se preocupen, puesto que la idea es que esta web se convierta en un portal donde se irán enterando poco a poco cómo vamos encargándonos de hacer que este corto sea toda una realidad. No es por nada, pero es emocionante.