A finales del año pasado, una de mis mejores amigas de la Universidad, y quien sigue parecidas pasiones profesionales que yo, Ximena Esqueche, decidió rodar un cortometraje dirigido y escrito por ella. Se trata de una historia muy personal, dramática pero no necesariamente melodramática, y con un simbolismo significativo.
Fue para este trabajo que Ximena pidió ayuda a muchos de sus amigos, incluyéndome a mí. Al final mi cargo fue el de asistente de dirección, es decir, la mano derecha de Ximena. La mayoría de nosotros – si es que no todos – trabajamos por amor al arte, por ayudar a nuestra amiga, y porque nos parecía un proyecto interesante–fueron intereses puros, por muy bonito que el corto que se vaya a ver en nuestros respectivos CVs.
Y finalmente después de haberlo visto únicamente en un estreno realizado en el campus universitario, dicho corto, titulado «¿Ves ese ojo en el cielo?», está disponible en la Internet. He aquí el resultado de tantos meses de trabajo en toda su gloria; ojalá lo disfruten:
Siéntanse libres de hacer todos los comentarios que quieran más abajo en este página, y si les gustó, no se olviden de compartirlo en todas las redes sociales que se les ocurra.
P.D.: ¿Ven a ese niño que hace de un amigo de colegio de la protagonista? Es mi primito Karim, de ocho años, en su debut como actor cuasi-profesional. Tiene futuro el chibolo.